Casa Rosada

Desafío

En el corazón de Buenos Aires, el gobierno argentino se enfrentaba a frecuentes problemas de interferencia en las transmisiones. Muchos edificios comerciales circundantes utilizan sistemas de audio con la misma frecuencia.

Solución

Los técnicos de la Casa de Gobierno encontraron la solución inalámbrica digital Speechline de Sennheiser (SLDW). Este sistema encriptado trabaja en bandas RF diferentes garantizando la transmisión audio sin interferencias.

Una calidad de audio óptima y fiable

Gracias a la serie SpeechLine, todos nuestros problemas se solucionaron. La elegancia atemporal y el funcionamiento impecable del nuevo sistema convencen a todos los niveles.” 

«

Gracias a la serie SpeechLine, todos nuestros problemas se solucionaron.
La elegancia atemporal y el funcionamiento impecable
del nuevo sistema convencen a todos los niveles.” 

Implantación

Durante varios días, los empleados de la Casa Rosada sometieron el sistema a intensas pruebas. “Cuando escuchamos y probamos su funcionamiento, sabíamos que era la solución que llevábamos tanto tiempo esperando“, cuenta Ing. AlfredoB Di Tomaso. El resultado habla por sí solo: actualmente, la SpeechLine se emplea no solo en todos los anuncios de prensa, sino también en los otros seis salones del edificio, para reuniones, cursos u otros actos gubernamentales.

Excelente acabado y elegancia atemporal

Debido al intenso uso de los micrófonos de mano y de las emisoras, los técnicos de la Casa Rosada buscaban un sistema sólido y duradero. Ahora bien, la serie SpeechLine no solo los convenció por su indiscutible solidez, sino también por su fiabilidad y la calidad del audio, explica Ing. Alfredo Di Tomaso: “Para mí, otro de sus puntos fuertes es su estética. La apariencia es algo que se tiene mucho en cuenta por la gente que no pertenece al ámbito técnico y que juzga el equipamiento por cómo luce o por cómo se ve en una cámara de televisión“. A fin y al cabo, los comunicados de Gobierno afectan a mucha gente, y con la línea SLDW, la Casa Rosada encontró un excelente aliado.

¿Cambios de última hora? ¡Ningún problema!

Otra ventaja de la serie SpeechLine es que cualquier persona inexperta pueda reconectar el equipo en cuestión de minutos cuando una reunión se traslade de sala. Es algo que no tiene precio, sobre todo teniendo en cuenta los habituales imprevistos que se producen en el ámbito político. “Necesitamos que el plug and play sea real, y Sennheiser es eso: El manejo de la serie SpeechLine es más que sencillo. Con ella, nos va de maravilla”, subraya Ing. Di Tomaso.

Las pilas son cosas del pasado: ¡ahora tenemos USB!

A Ing. Alfredo Di Tomaso le gusta especialmente que se evita la tediosa compra de pilas de 9 volts. La razón es que el nuevo sistema no las necesita: sus baterías son recargables vía mini USB, una forma sencilla que asegura, a su vez, que el equipo esté siempre listo para usar. Permite también ahorrar dinero y contribuir a la conservación del medio ambiente. “En su conjunto, la serie SpeechLine representa una solución óptima para transmitir el lenguaje oral”, añade Ing. Di Tomaso. “En Sennheiser, siempre podemos confiar.

Equipos

Producto blabla
Marca blabla

Producto blabla
Marca blabla

ahm64-front-right

Producto blabla
Marca blabla

Producto blabla
Marca blabla

Marcas

electro-voice-logo-3fb5812900-seeklogo.com_
sennheiser-logo
sticker_bosch_logo

.

.

Proyectos relacionados