DESCRIPCIÓN:

El Club Atlético Boca Juniors nos encargó la realización de un ambicioso proyecto de instalación de audio para su mítico estadio “La Bombonera“, por ello desarrollamos un sistema a medida.

El desarrollo debía en principio cubrir la necesidad de cumplir con los más exigentes estándares internacionales para audio evacuación y anuncios en vivo, además de contar con capacidad de expansión ante la posibilidad de un crecimiento exponencial de su infraestructura.

No sólo cumplimos con estos estándares, sino que también cumplimos con instalar un sistema de alta fidelidad, con una calidad e inteligibilidad única que valió el reconocimiento de las autoridades boquenses.

MEMORIA TÉCNICA:

Resumen

Se trata de una solución integrada de Bosch para el Club Atlético Boca Juniors con capacidad de expansión por medio de cables híbridos (cobre + FO). Posee certificación EN 54-16, ISO 7240-16 y EN 60849 para audio evacuación y anuncios en vivo.

La topología de anillo garantiza la conexión ininterrumpida mediante un corte en la fibra.

Detalle

Se ubicó una consola remota de anuncios en el puesto de seguridad mediante cable CAT5, con lo cuál se obtuvo capacidad de enviar mensajes a cualquiera de las zonas seleccionas mediante el Keypad numérico incluido. Dicha consola tiene la capacidad de direccionar mensajes en vivo o pre-grabados hacia cualquier salida del controlador de la Red NCO3.
Dichos mensajes, son internamente almacenados en el sistema.

Además, instalamos una consola digital con interface Dante/AES67 compatible, para el enlace entre el puesto de la voz del estadio y el controlador de red, de esta manera se pueden enviar mensajes desde su micrófono ubicado en el sitio.
Como cualquier fuente conectada a la consola, dichas interfaces debían estar conectadas a una red Ethernet, la cual se convierte a fibra óptica (conexiones actualmente existentes).

Conjuntamente con ello, la conexión con el sistema de audio para el campo la realizamos mediante audio analógico por XLR balanceado desde el NCO3 hacia los Racks ubicados al lado de cada grupo de parlantes, de este modo se minimiza la cantidad de cable de parlante entre amplificadores y parlantes.

Luego, previmos que el sistema fuera altamente expandible y que contemple la conexión con la central de incendios mediante contactos secos de entrada y salida. También existe la posibilidad de realizarlo mediante BIS de Bosch con centrales de la misma marca.

CLIENTE:

Club Atlético Boca Juniors

EQUIPOS INSTALADOS:

  • 21 Parlantes ELECTRO VOICE EVH1152D43- FBLB
  • 14 ELECTRO VOICE VRK-3B
  • 6 DYNACORDC3600FDi
  • 1 BOSCH PRS-NCO3
  • 1 BOSCH PRS-16MCI
  • 2 BOSCH PRS-CSR
  • 2 BOSCH PRS-CSNKP
  • 2 BOSCH PRS-CSI
  • 5 BOSCH LBB4416/01
  • 1 Consola ALLEN & HEATH Qu-16
Proyectos relacionados